Mi Radio.Blog

Bueno pues ya está, ya tengo mi radio blog en la bitácora y en la sección de exercices (para hacer más llevadero el trabajo) de la página del Departamento. La verdad es que, desde hacía unas semanas, tenía ganas de probar cómo resultaba la radio.blog que había visto en más de una página. Por el momento, parece que todo funciona. Lo interesante de este tipo de utilidades es que, como los audioposts o los podcasts, además de sus aspectos lúdicos, pueden tener aplicaciones didácticas en el aprendizaje de idiomas: alumnos, por ejemplo, que realizan pequeñas grabaciones que pueden constituir una "programación" de la radio. En todo caso un filón que creo que no hay que descartar.
Mi modesta "programación" de radio está sólo constituida, hasta ahora, por seis canciones y un pequeño jingle de presentación. La verdad es que el servidor que utilizo para alojarlas no da mucho de sí. Este es precisamente el talón de Aquiles de esta apliación: es necesario un espacio suficiente para alojar lo que se nos vaya ocurriendo. Y es que los archivos de audio incluso comprimidos (en este caso en extensión rbs) requieren bastante espacio. Pero es verdad que, aún contando como en mi caso con tan sólo unos 15Mo, la posibilidad de cambiar cuando se quiera la "programación" le da bastante dinamismo a la utilidad.

Los problemas técnicos, que los ha habido, no han sido lo suficientemente graves como para impedirme sacar el invento adelante. La explicaciones que da el programa al descargarlo son bastante pobres y por eso, en este aspecto, aconsejo seguir las magníficas instrucciones de Pulsahr en su Comment faire sa radio blog? e incluso los pequeños desajustes en el servidor con los archivos php pueden superarse.


Para el que quiera darse una vuelta por mi radio.blog varias posibilidades: pinchar en el icono de inicio de este artículo, o, simplemente aquí.

Bonne écoute! et.. À +tard!


Technorati tags:

Commentaires

holle frances, las instrucciones para el radio blog estan en frances y por si no te diste cuenta solo los franceses hablan frances, weon.
JM Campo a dit…
Felipe,
¿Deduzco entonces que sólo los españoles hablamos español?
En cuanto al francés, échale una ojeada a
este enlace
.

Un abrazo, chileno.

Articles les plus consultés