Portfolio du premier jour


Julio Nieto, el prolífico bloguero que, desde su rincón del naufrago, sigue lanzando botellas al mar de Internet con una frecuencia y facilidad que todavía me asombra, publica hoy un estupendo post (en realidad continuación del de ayer) en el que relata las reacciones de sus alumnos ante la asignatura de francés en el primer día de clase.


Desde hace mucho tiempo, el primer día de clase muchos profesores de francés solemos hacer un perqueño test-encuesta en el que, entre otras preguntas, suele aparecer la típica de " ¿Por qué has escogido francés?". He comprobado que, en algunos documentos del famoso Portfolio européen des langues, se incluye también en algún caso un cuestionario similar. La gracia del test de Julio son los comentarios bajo forma de un simple paréntesis como complemento del profesor a las respuestas más habituales de los alumnos:

Pregunta: ¿Por qué has escogido el francés como 2º idioma extranjero?
  • "Porque quise" (obvio)
  • "Porque me gustan mucho los idiomas" (alentador)
  • "Porque me gusta y pienso que puede ser necesario" (precavido)
  • "Me gusta y se me dan muy bien los idiomas" (al pan, pan...)
  • "Porque tenía ya una base" (arquitecto)
  • "Porque creo que es importante para el futuro" (amplia visión)
  • "Porque me puede servir para trabajar" (futura directora del "Jeu de Paume)
  • "Por diversión" ( visión lúdica de un chinito)
  • "Porque quiero ir algún día a París" (preparativos de un remoto viaje...Siempre le quedará París)
  • "Porque tengo familia francesa"(haciendo patria)
  • "Porque llevo dos años estudiándolo" (2) (aprovechadoras)
Una buena oportunidad para acercarse por el rincón de Julio...

Commentaires

Articles les plus consultés