1, 2, 3. Probando


Estos últimos días en FLE d'Artifice han sido de prueba, test, tanteo. El final del verano, el inicio próximo del curso escolar (los escasos lectores del blog se conviernten en escasísmimos en estos días) constituyen un excelente momento para realizar cambios, poner a prueba ciertas cosas, cambiar de rumbo. He aquí algunas cosas que han cambiado en Fd'A:

Plantilla:
  • Nueva plantilla (template) con modificaciones propias.
  • Fin de publicación de comentarios a través de Haloscan (la herramienta gratuita tiene menos prestaciones que la propia de Blogger).
  • Elección de tonos gris-azulados, blancos y negros como "seña de identidad estética" del blog.
  • Adapatación de colores del javascript del.icio.us mp3 a los nuevos tonos del blog.
  • Posibilidad de escuchar audio en comentarios. Para ello hay que incluir en el comentario un enlace al archivo audio que queremos que se reproduzca:<a href="http://ruta_archivo.mp3"> </a>
  • Uso (casi) sistemático del español en la plantilla.
  • Menú desplegable para los archivos del blog.
  • Etiquetado "delicioso" lateral de los posts.
  • Eliminación de elementos superfluos en el menú lateral.
Plateamiento:
  • Fin del periodo de doble publicación (Blogcindario y Blogger).
  • Posts (aún) más simples, directos, telegráficos (¿minimimalistas?).
  • Droit à la paresse: el blog puede quedar en pausa o incluso desaparecer sin previo aviso.
  • Fd'A sigue "siendo FLE" pero no renuncia a investigar, compartir nuevos blogs o probar (¿enredar?) con nuevas herramientas, especialmente si tienen que ver con lo multimedia.
Durante unas horas, Fd'A cambió su nombre por un extraño "{Minismalismo} T" que despistó a algún visitante como Alejandro que se preguntaba incluso si el autor del blog había pasado a formar parte de alguna extraña religión... La explicación es bastantente sencilla: trataba de comprobar el comportamiento de varios agregadores ante un cambio de título en el blog. Resultados: excelente el comportamiento de Bloglines y del agregador del Tinglado (nada extraño estando Alejandro detrás del mismo...). Mucho más floja la reacción de Technorati en el que fue necesario realizar varios pings para que se diese por enteredao.

Seguro que a algún visitante ocasional/fortuito o incluso habitual el nuevo Fd'A le parece triste (¿soso?) su nuevo aspecto. Pero es que a mí ... me gusta.

Commentaires

JM Campo a dit…

Para el comentario de audio anterior se ha utilizado la voz sintética de:
Loquendo
Anonyme a dit…
Pues a mí también me gusta, mucho.
Anonyme a dit…
Como supondrás, JM, me encanta el diseño minimalista de tu nuevo blog, porque nuevo es, ya que has decidido cambiar su rumbo y orientación, de lo que me alegro, porque así tendrás más campo para trabajar y expresarte. Me parece muy bien que hayas dejado todo en la mínima expresión, quedándote sólo con lo necesario. Espero, no obstante, que el contenido textual no sea tan parco como quieres, y que lo multimedia no se coma las palabras. Enhorabuena por la elegancia minimalista de tu nuevo blog.
Leonor Quintana a dit…
José María, a mí también me gusta el nuevo aspecto del blog (por más que el mío sea -reconozcámoslo- cursi).
Pero lo que me ha dejado más impresionada es la posibilidad de poner enlaces a los archivos de audio en los comentarios de blogger... ¿Cómo lo has conseguido?
JM Campo a dit…
Leonor,
Basta con poner en la plantilla del blog el script correspondiente. Más detalles en
Roa Multimedia
Lu a dit…
A mí no sólo me gusta, sino que me encanta el nuevo diseño. La expresión de lo mínimo (¿minimalismo?) es una apuesta estética que igual secundo. Aunque debo reconocer que no es lo que se lleva en la blogosfera tan dada a excesos gráficos.
Leonor Quintana a dit…
A mí no me funciona...

Qué pena!!!
Leonor Quintana a dit…
Lo he conseguido al final poniendo

http://googlelite.free.fr/player.js

en lugar de

http://www.cfc.free.fr/player.js

Muchísimas gracias, José María.
angelpuente a dit…
Hola José María.

A mí me encanta el nuevo diseño. Es chulísimo.
Pero, sobre todo, me siguen gustando tus continuas aportaciones multimedia.
Me encantó el Vocow mp3 y te iba a pedir que nos lo contases cuando acabo de ver que ya lo has puesto en Roa Multimedia. Luego lo miro...
Y, el Loquendo éste, genial...
Ambas utilidades, me pongo a probarlas...
Gracias de nuevo.

Articles les plus consultés