jeudi 2 mars 2006

Bustos parlantes de síntesis

flipz

Vía
Leonor Quintana, innovadora profesora de español lengua extranjera en Grecia y miembro activo del Tinglado, descubro una interesante herramienta que combina el audio con las animaciones en flash de figuras humanas creadas artificialmente: Flipz. Dentro del movimiento sobre utilización del audio en los blogs, este sencillo programa gratuito constituye una variante especialmente interesante para los profesores de idiomas. El programa tiene una ventaja adicional: los archivos de audio de partida realizados en wav, al ser transformados a swf, quedan reducidos a la décima parte. Un paso más pues dentro de la revolución audiovisual en los blogs que se está produciendo últimamente.

Naturalmente no me he resistido a experimentar con el programilla de marras: ahí van dos bustos parlantes que presentan las diferentes actividades del Departamento de Francés de nuestro Instituto (Un busto parlante masculino en español y otro femenino en francés). Me he permitido realizar algunos pequeños cambios en el archivo swf que, en la versión original generada por Flipz, resultaban un poco molestos. Este es el resultado:

audioBusto parlante en español

audioBusto parlante en francés

Nota: Si no funcionan los anteriores enlaces, pinchar aquí para el español y ici par el francés.(Un poco de paciencia en la descarga).

Technorati tags:

Aucun commentaire: