Madrid es rojo, París es azul


Desde que, hace un par de días, Google maps ha puesto en Internet las fotos de satélite de ciudades que están fuera de los EEUU, miles de blogueros se han dedicado a colocar en sus bitácoras las fotos que les llaman la atención.

Citaré sólo algunas de las “fichadas” en mi lista de Bloglines:
Alta mar nos muestra Palma. Aníbal de la Torre su pueblo. Nosoloblogs se centra en Madrid. Loïc Le Meur prefiere mostrarnos la poca distancia que existe entre las oficinas de su compañía Six Apart y de Technorati en San Francisco. Y así miles de sitios…

Lo curioso de todo esto es que, desde hace más de un año, se pueden ver en Internet fotos aéreas de toda España tan buenas o mejores que las de Google en el sitio SigPac del Ministerio de Agricultura. Además, en el caso de Madrid, existe la posibilidad de ver fotos áreas de toda la Comunidad en el Nomenclator Oficial y Callejero Nomecalles con la ventaja de que podemos comparar la imagen actual (2004) con las de 2001, 1990 y… 1956 .Esta última en blanco y negro. Además este servicio añade el nombre y el número de las calles que vemos en la foto. Estos dos sitios españoles no han suscitado prácticamente ningún interés en la blogosfera desde que aparecieron. Pregunta retórica: ¿Será porque no son de Google?

De modo que, yo también, me apresuro a sumarme a la “mapamanía googleiana” colocando dos fotos: una de Madrid y otra de París en la bitácora. Conclusión: Madrid es rojo, París es azul.
À +tard!

Madrid París



Technorati tags: , , ,

Commentaires

Articles les plus consultés