Yabla:e-inmersión



Existen miles de sitios en internet que pueden presentar algún interés para el profesor de FLE. El mejor sitio de referencia para localizar estos sitios es sin duda Point du FLE dirigido por Hélène Weinachter y al que dediqué el primer post de este blog. Ha sido ahí precisamente donde descubro un sitio que presenta aspectos que me parecen interesantes: Yabla.

Yabla se presenta como un sitio de inmersión en lengua extranjera (por ahora francés, español e inglés para extranjeros) mediante el uso intensivo de elementos multimedia de tipo auténtico (vídeo fundamentalmente). Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, lo que diferencia a este sitio es la herramienta de reproducción de vídeo: a los tradicionales mandos PLAY/PAUSE, los diseñadores han añadido otros particularmente interesantes: SLOW (para ralentizar el audio del documento) BACK y SKIP para avanzar justo hasta la anterior o posterior frase escuchada y la posibilidad de ver los subtítulos del audio. Por otra parte, pinchando sobre las palabras de los subtítulos, se puede ver un diccionario lateral que incluye la explicación y/o la traducción.


Los centros que posean un buen presupuesto pueden darse de alta en el sistema con el que el profesor puede hacer un seguimiento individualizado del uso de los diferentes documentos por parte de sus alumnos así como otras muchas posibilidades de seguimiento.

Demo Yabla (Si no funciona: Ir al sitio original)

Commentaires

Anonyme a dit…
Buenas noches. Llevo tiempo queriendo volver a postear en alguna de tus páginas para felicitarte. Tus materiales e ideas me han servido un montón tanto para mis clases como para preparar mi programación ;) este año! (con muy buenos resultados.

Es de mucha ayuda los materiales que pones para los alumnos y que pueden trabajarse en clase, porque el problema es que no siempre uno puede utilizar internet en el instituto y menos bajar con los grupos.

Este año tengo grupos muy numerosos y resulta muy complicado currar con ellos. Necesito ponerles videoclips, pero no tengo ni idea de como poder bajarme algunos de buena calidad y pasarlos a un formato DVD visionable en clase. En mi insti todavía no ha llegado el dvix...

Tengo una recomendación que a lo mejor puede servirte: el vídeo y la canción de DIAM's "jeune demoiselle".
Te dejo una dire que además tiene una entrevista:
http://musique.ados.fr/Diam-s/Jeune-Demoiselle-t42454.html

No es que sea una letra maravillosa,pero creo que tiene muchas posibilidades.

Suerte con las fieras y muchas gracias por tu labor. Nos inspiras!!!

Articles les plus consultés