Une pièce-jointe: publicidad interactiva

Las posibilidades de internet se amplían cada día. En el campo de la publicidad comercial están surgiendo los primeros anuncios interactivos: el internauta puede elegir cómo sigue o acaba la historia publicitaria que está viendo.

Una de estas publicidades que me ha llamado la atención es la campaña que Nokia está actualmente promoviendo en Francia (supongo que también en otros países) para dar a conocer sus teléfonos con correo electrónico y archivos adjuntos. En este caso, el internauta, una vez elegida la historia que quiere ver (la réunion o la soirée) puede elegir entre tres finales a cada una de ellas así como enviar la publicidad a un amigo.

Actualmente estoy trabajando en el uso de la publicidad de internet como explotación pedagógica para el aprendizaje de idiomas pues creo que reúne una serie de cualidades importantes: pequeñas historias fácilmente manejables, humor, motivación, riqueza de sugerencias socioculturales y lingüísticas, etc. Aunque ya sé que el uso de la publicidad en el aprendizaje de idiomas no es ninguna novedad tal vez sí lo sea el soportre utilizado. Aquellos que quieran comprobarlo no tienen más que ver esta publicidad interactiva de Nokia. Como siempre, un poco de paciencia en la descarga de los clips (la réunion et la soirée) para aquellos que tengan una conexión más lenta (aunque, en este caso, la barrita de "chargement" ayuda un poco a tener paciencia o... desespera aún más).
¡Buen visionado!.


Technorati tags: , ,

Commentaires

Articles les plus consultés