El nuevo Technorati (beta)

En el mundo de la blogosfera hay tres sitios que, como dicen los franceses, se han convertido en "incontournables" para cualquier bloguero que se precie. Para el seguimiento desde cualquier parte del mundo de las bitácoras que nos interesan está Bloglines. En el terreno de la imagen Flickr y en el de la información blogosférica Technorati. La prueba de su importancia es que cuando, por ejemplo, Bloglines deja de funcionar y aparece el fontanero Otilio en su lugar, saltan las alarmas de la blogosfera y todo el mundo se pone a comentar lo mal que está el servicio. Ambos son complementarios y cumplen la misión esencial de informar a los blogueros de lo que está ocurriendo en ese mundo.

Al internauta medio, ajeno a esto de la bitácora, le resulta complicado comprender la importancia de sitios como Technorati: "Y eso ¿para qué sirve?" "Pero bueno, para eso ya tengo Google..." Son comentarios típicos cuando tratas de explicar el fenómeno. Pero es evidente que una información indexada sobre un sitio que te remite a lo que pasaba en él hace tres días como, en la mayoría de los casos, hace Google, es demasiado antigua (sí, sí antigua) para cualquier adicto de la bitácora. Por eso han surgido sitios como Technorati que con la revolución de los pings y las etiquetas (tags) logra poner en la red al instante la información que se va produciendo.

Hay sin embargo indicios de que, como siempre en Internet, las ideas avanzadas hacen cambiar a todo el mundo. En este sentido Google se ha sacado de la manga su Google Sitemaps que trata de que los creadores de páginas indexen automáticamente sus contenidos en Google para que este pueda ofrecer una información más actualizada.
Tampoco Technorati se queda atrás y, desde hace un par de días, ofrece un nuevo rediseño de su servicio. Su ánimo perfeccionista le lleva a seguir etiquetando (nunca mejor dicho) a su sitio como beta. ¿Qué es lo que ha cambiado con respecto al antiguo Technorati (que, por cierto, sigue vivo al día de hoy)? Fundamentalmente la idea de hacer más "comprensible" el servicio para el internauta ajeno a los blogs. La idea es que cualquier persona que lo utilice entienda en qué sentido es diferente de los motores de búsqueda a los que está habituada. En lo que se refiere a las etiquetas (tags) de imágenes, Technorati ofrece ahora no sólo imágenes de Flickr sino también de furl, delicious y buzznet.
Las mejoras se notan también el las secciones para los miembros del sitio ya que ahora es mucho más fácil manejar las "watchlist" y el perfil del usuario. en definitiva mejoras que son de agradecer y que anuncian sin duda otras más importantes cuando la versión sea ya defintiva.

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