Cimetière du Père Lachaise: ça vaut le détour!

Como siempre, uno no deja de sorprenderse de los sitios que va encontrando en Internet. Este descubrimiento es de hace algunos meses pero creo que vale la pena traerlo hoy aquí. Se trata de la mejor visita virtual que conozco a un monumento : Le Cimetière du Père Lachaise en París. Impresionante. Vistas panorámicas en 360º de prácticamente todas las calles, fotos de las tumbas célebres, biografías de los personajes, localización de sepulturas a partir de un listado o directamente en el plano en combinación con la imagen... Un consejo: no hay que ser perezoso a la hora de pinchar con el ratón en todos los puntos del plano y de las vistas panorámicas pues nos podemos perder detalles interesantes.
Creo que es innecesario, por evidente, comentar las posibilidades pedagógicas de un sitio como este.
Lista (absolutamente incompleta) de algunos de los personajes allí enterrados: Marcel Proust, Georges Bizet, Eugène Delacroix, Gérard de Nerval, Amadeo Modigliani, Edith Piaf, Fédéric Chopin, Honoré de Balzac, Jean François Champollion, Jean de la Fontaine, Molière, Jean-Baptiste Camille Corot...

Si alguno quiere ir a la página puede pinchar aquí. Pero para evitar tener que salir de la bitácora aquí va la visita en "directo":




Technorati tags: , ,


Commentaires

Articles les plus consultés