Pescando vídeos y audio en la red

Imagen

Los archivos de audio y de vídeo en la red se han convertido en uno de los elementos más buscados por los internautas y ello a pesar de los impedimentos y trabas de los guardias del fielato de Internet. Como ya comenté en un post de hace unos días, existen varios buscadores que realizan esta función de manera bastante adecuada. Hoy quiero dedicarle unas líneas a un buscador que, si bien no es el que da más y mejores resultados, sí es el más específico y original en este terreno: singingfish.

En efecto, singingfish es el único buscador que dedica todos sus recursos de manera exclusiva a la búsqueda de materiales en soporte de audio y vídeo. Todo el potencial de búsqueda del sitio está centrado en ese fin. Para ello se pueden incluir criterios muy precisos: tipo de documento (audio , vídeo o ambos), duración (>1 minuto, >3 minutos, etc.), formato ( mp3, windows media, real media, quick time), tipología (música, noticias, películas, deportes, finanzas…) posibilidad de incluir un filtro de contenidos, etc. Los resultados que se obtienen pueden oírse o verse directamente y provienen de miles de sitios en Internet que los ofrecen de manera legal y libre. Esta última característica hace que muchos de los resultados sean, en realidad, extractos de no más 30” del documento original. Aún así, se pueden encontrar miles de documentos íntegros de autores u organismos que los ponen libremente a disposición de los internautas. A todos los que les gusta conocer las novedades que se producen en la red en este campo del audio y del vídeo, les aconsejo que, de vez en cuando, se den una vuelta por el pez cantarín para ver si pescan ese documento o esa canción detrás de la que estaban hace tiempo y no había manera de encontrar. Y si no aparece, un último consejo: pinchar sobre el botón “I’m bored” de la página de inicio del sitio y disfrutar de la sorpresa del vídeo de turno.

Y para ilustrar este post, nada mejor que una pieza musical encontrada en singingfish : variaciones al piano sobre el Canon de Pachelbel.



À+tard!


Technorati tags: , ,

Commentaires

Articles les plus consultés