Un sitio imprescindible

Hace tiempo que tenía ganas de comentar algo sobre los diferentes sitios en Internet que se ocupan del FLE (Français Langue Étrangère). Creo que lo más adecuado es iniciar una serie de post que vayan desgranádolos.
Hoy voy a comentar algo de uno de los que los profesores de francés deberíamos considerar como “incontournables”. Se trata de Le Point du FLE .
El sitio nació en enero de 2.002 con un planteamiento muy simple: seleccionar mediante enlaces perfectamente clasificados aquellas páginas que pueden ser útiles para el aprendizaje del Francés.
El sitio tiene una presentación clara e impecable. Entre las diferentes secciones, yo destacaría la de Activités donde se clasifican las páginas según el tipo de ejercicios y documentos. Dentro de ella las secciones de: Audio con un montón de ejercicios de comprensión. Chansons con explotaciones muy buenas de algunas canciones, francesas y Vocabulaire con más de 50 enlaces a diferentes páginas. También es extraordinario el Plan du site en el que, de una ojeada puedes saber todo lo que hay en el portal.
En definitiva, hay que darle las gracias a Hélène Weinachter y al Centre de Langues de l'université d'Oulu en Finlandia por este maravilloso sitio. Creo que me he quedado corto y que, más delante habrá que seguir haciendo algún nuevo comentario sobre el sitio. Por ahora vale.

À + tard!

Commentaires

Articles les plus consultés